Jackson se distancia de generaciones anteriores: «Tenemos infinitamente menos conflictos de interés»

El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió a las diferencias que tiene el actual el gobierno con las anteriores administraciones tras el retorno a la democracia.

Lo anterior se dio en el marco de una conversación con el streamer conocido como ‘Wingz’ y la editora de Contexto Factual, Valentina Matus, donde se abordaron varios puntos del texto emanado de la Convención Constitucional, que deberá ser votado el próximo 4 de septiembre.

En este sentido, la autoridad criticó la ‘desinformación’ que existe actualmente en las redes sociales en torno a algunos de los temas más polémicos del escrito.

También fue consultado sobre en qué se diferencia su generación con las que la antecedieron, Jackson se distanció tanto de la administración Piñera como de las figuras de la ex Concertación.

«Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza», dijo Jackson sobre la diferencia desde su punto de vista.

En este sentido, agregó que «tratamos de decir las cosas de forma directa, porque es así como la gente lo está sintiendo y lo está viviendo».

Asimismo, señaló que a diferencia de sus antecesores «tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero. Son tantos años de administrar el poder que es muy fácil tener el mismo tiempo el poder político y un compromiso con un negocio que pueda estar por fuera».

«Este tipo de conflictos de interés, que en algunos casos extremos pueden derivar en corrupción derechamente y en otras formas más sofisticadas de corrupción, como el tráfico de influencias o como las puertas giratorias, (..) yo diría que si llegamos a ver algo parecido en nuestra administración, esos se van a ir cagando [sic]«, concluyó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: