Iván Campos gana la Alcaldía por Melipilla

Según los datos entregados por el Servicio Electoral, el candidato de Chile Vamos, Iván Campos Aravena, de Renovación Nacional obtuvo 16.079 votos, lo que equivale al 56.39 % de las preferencias superando al candidato de la Nueva Mayoría, Alfredo Bruna Silva del Partido por la Democracia, que llegó a 9.127 votos (32%) y al Independiente Álvaro Tobar Gómez alcanzó 1.757 sufragios (6,2%).

Las celebraciones comenzaron mucho antes de la publicación de los resultados oficiales, cuando comenzaron a cantar los votos en las primeras mesas, marcando claramente una tendencia abrumadora para el candidato nacido en el barrio Santa Elvira. A eso de las 19.30 horas se comenzó a descorchar la champaña en el comando de calle Ortúzar cuando su más cercano contendor reconocía públicamente la derrota.

Con la confirmación de la victoria, los partidarios y melipillanos que optaron por Iván Campos comenzaron a congregarse en la Plaza de Armas, lugar hasta el cual llegó el electo alcalde donde entregó un emotivo discurso.

“Le hemos cerrado la puerta a una gestión municipal que no era para todo”, fueron sus primeras palabras en medio de la euforia de sus adherentes y luego manifestó sobre este triunfo electoral que no era una disputa de índole política, sino de los vecinos de la comuna. “Nadie lea lo que ha pasado hoy día como que la derecha le ganó a la izquierda, no fue eso, esto es un triunfo de los vecinos de Melipilla”, comentó Campos.

“Lo que ha pasado es que los melipillanos, los vecinos de buena voluntad, a quienes nos molesta lo malo que está, queremos ser protagonistas de las cosas buenas que podemos construir entre todos, la gestión enfocada total y absolutamente en Melipilla. Una gestión en la que vamos a trabajar incansablemente para mejorarles la vida a todos y cada uno de los vecinos de nuestra comuna, para tener un Melipilla más ordenado, más amable, más seguro, ese es el afán con el que nos vamos a levantar todos los días”, aseguró.

Respecto a la alta votación obtenida, el nuevo alcalde aclaró que “la verdad es que estoy muy sorprendido y abrumado con la tremenda votación que obtuvimos, haber ganado con esta tremenda mayoría solo reafirma que hicimos las cosas muy bien y que conectamos con lo que los melipillanos quieren, un alcalde de Melipilla que se preocupe de todos los melipillanos”.

Hoy 23 de octubre de 2016 es un día alegre para Melipilla, hoy es una buena noticia para Melipilla, ha ganado Melipilla”, expresó finalmente a todos sus partidarios.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: