Israel puso en alerta a todas sus embajadas en el mundo por posibles amenazas terroristas por parte de Irán

El Gobierno de Israel puso en alerta a sus embajadas en el mundo por posibles amenazas terroristas por parte de Irán, según informó la cadena de televisión israelí Channel 12, tras el arresto de una persona por un supuesto plan para asesinar a un empresario israelí en Chipre.

Según las informaciones publicadas por Channel 12, recogidas por The Times of Israel, los diplomáticos israelíes recibieron un aviso para permanecer en máxima alerta ante posibles ataques. Israel ha acusado a Irán de estar detrás del plan, revelado a principio de esta semana, para intentar asesinar al empresario Teddy Sagi en Chipre, si bien las investigaciones no han concluido.

El canal también dijo que tres sospechosos en el intento de ataque habrían huido de la nación isleña. El canal no citó una fuente de información.

En los últimos años, Irán ha estado detrás de repetidas amenazas contra israelíes y misiones diplomáticas israelíes. En marzo de este año, el Consejo de Seguridad Nacional advirtió a los israelíes que podrían ser blanco de la República Islámica en el extranjero. Dijo que Irán estaba detrás de un ataque con bomba cerca de la embajada de Israel en India en enero, que no causó víctimas.

Fuente: Infoabe.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: