Invitan a participar de la semana de la lactancia en el hospital

Hasta el próximo 8 de agosto se realizará la Semana de la Lactancia Materna en las dependencias del Hospital San José de Melipilla donde las madres podrán aclarar sus dudas y mejorar la alimentación de sus bebes.

Esta es una gran instancia que permite entregar una gran ayuda a las madres y a todas aquellas que pronto lo serán donde podrán comprender lo trascendental y fundamental que resulta este proceso durante los primeros meses de vida de una persona.

La actividad que está cargo de la matrona y coordinadora del programa Chile Crece Contigo, Sara Peña, entregó mayores detalles comentando que “el profesional médico da a conocer tanto los beneficios como impulsar la lactancia, aclaramos dudas donde se busca incluir a toda la familia y es la oportunidad que algunas mamás se junten a compartir experiencias”.

En este sentido expresó una especial invitación para los días martes y miércoles a participar de un conversatorio expresando que “vamos a realizar un taller tipo conversatorio dentro del hospital desde las 15 a las 17 horas, el martes en el auditorio Mariana Lavín y el miércoles en el auditorio Boris Soler que está en el sector de área verde o patio del recinto”.

La idea es que las madres conozcan la importancia de la lactancia indicando que “se busca impulsarla porque se ha demostrado durante los años los beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y tanto como extendida, hay muchas ideas erróneas de duración y por qué hay que darla, lo importante es crear una opinión propia dentro del hospital y nuestras usuarias”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: