Invitan a conocer los beneficios que ofrece el centro de desarrollo económico

El centro de desarrollo económico está invitando a los melipillanos, especialmente, pequeños y medianos emprendedores para que puedan acceder a los diferentes beneficios que ofrece y hacen el llamado a acercarse a sus dependencias, con la finalidad de aprovechar las distintas propuestas productivas que entrega de manera gratuita, tanto a agricultores como público en general que necesita mejorar sus competencias laborales.

Alex Madariaga, encargado del centro, indicó que en este departamento funcionan las oficinas de fomento productivo, intermediación laboral, OMIL, turismo y programas externos como Prodesal que ofrecen distintas alternativas a las personas

“Sin duda, el más destacado es PRODESAL, programa que se ejecuta en convenio con INDAP, que atiende a 466 personas de la agricultura familiar campesina de la comuna. Eso significa que llegamos a alrededor de 1.600 a 2.000 familias para entregar asistencia técnica permanente con asesoría especializada en proyectos, plagas y enfermedades, para mejorar la productividad de sus campos y, por ende, la calidad de vida de los agricultores”, afirmó Alex Madariaga.

Destacó también a la OMIL, que se encarga de conocer la oferta de trabajo existente, con el propósito de articularla con la demanda laboral existente por parte de la comunidad. “La idea es que quienes buscan empleo se acerquen acá, se inscriban y dejen su CV, para contactarlos cuando las empresas tengan algún requerimiento. Así se genera un círculo virtuoso en pro de los habitantes de la comuna”.

Finalmente, extendió una cordial invitación a quienes se interesen en acceder a estos beneficios a acercarse al centro de desarrollo económico ubicado en Valdés 554.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: