Investigaban robo y descubrieron droga y armas

Luego de una serie de diligencias realizadas por Carabineros de la SIP de la 24° Comisaría de Melipilla se logró la detención de tres sujetos, dos menores y un adulto, por el delito de receptación, tenencia ilegal de armas de fuego y drogas.

La exitosa labor de los policías se inicio en horas de la mañana cuando se abocaron a recabar informaciones sobre un robo de equipos de computación, que en horas de la noche afectó a la escuela Santa Rosa de Esmeralda.

De esta forma y gracias a la ayuda anónima los policías fueron alertados sobre la presencia de un sujeto que por el interior de la población Obispo Lizama,  andaba ofreciendo un Notebook con el logo del gobierno, concurriendo de inmediato en busca de sujeto.

El delincuente identificado con las iniciales: M. A. R., de 16 años, al ver la presencia de la policía se dio a la fuga, siendo rápidamente atrapado por el delito de receptación.

Posteriormente y por instrucción de la Fiscalía se procedió al allanamiento de dos inmuebles de familiares del menor detenido, ubicados en el sector de Los Jazmines con la finalidad de lograr la ubicación del resto de los computadores.

Luego de un minucioso registro en una de las casas se encontraron 290 gramos de clorhidrato de cocaína, una pistola de 9mm, una escopeta calibre 12mm, de doble cañón, mientras que en la otra casa se encontró un cultivo “indoor” de Marihuana que contenía once plantas en proceso de crecimiento.

Como consecuencia de lo anterior se procedió a la detención de K. C. M., (17) y P. M. C., de 55 años, por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego e infracción a la ley 20.000, relacionada con el tráfico, venta y consumo de estupefacientes y drogas peligrosas.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: