Intendente Felipe Guevara reiteró llamado a vacunación de mayores de 65 años: Un 20% aún no se vacuna con la primera dosis

Junto a la seremi de Salud presentaron un teléfono celular (+569 53576609) donde mayores de 65 años y sus familiares van a poder llamar para informarse y recibir la vacuna incluso en el domicilio. 

 

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud RM, Paula Labra, el alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, y la directora de Atención Primaria del SSMC, doctora Cecilia Ruiz, visitaron esta mañana el vacunatorio Escuela Básica Carolina Vergara, lugar donde realizaron un nuevo llamado a los adultos mayores a que se vacunen contra el COVID-19. Se estima que más de 200 mil mayores de 65 años aún no se han inoculado en la RM. 

 

Al respecto, el Intendente Felipe Guevara indicó que “estamos preocupados porque hay un número relevante de personas qué, por distintas razones, no se han vacunado. En la RM, para mayores de 65 años, este número alcanza las 200 mil personas. Es decir, hay un número relevante de adultos mayores que no se han colocado la primera dosis”.  

 

Por ello, agregó que a contar de hoy habrá “un teléfono en la seremi de Salud que va a permitir ir a vacunar a domicilio si es necesario. El teléfono celular es el +569 53576609. Del mismo modo, estando ya en la semana de vacunación de personas de 48 a 49 años, señalar que hay comunas donde las cifras de vacunación de mayores de 50 años están muy bajas. La más baja es esta, Estación Central, donde solo el 57% de los mayores de 50 años se han vacunado”. En el mismo rango etario, las comunas con mayor cobertura son Lo Prado, con 98%, y Huechuraba con el 97%. 

 

También Guevara llamó a informarse del calendario de vacunación contra la influenza, y a denunciar en el botón de denuncias web de la Intendencia RM (se reciben casi 100 denuncias a diario) para focalizar la fiscalización de estas actividades prohibidas. 

 

Paula Labra, seremi de Salud, reiteró la importancia de que el 20% de la población aún sin vacunar, y especificó el uso del teléfono destinado a los mayores de 65 años que aún se inoculan. “Va a estar disponible de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, donde nosotros les contactaremos para que los equipos de las comunas vayan a sus domicilios o los móviles del Ministerio de Salud”, explicó. 

 

La doctora Cecilia Ruiz llamó también a la población a vacunarse contra la influenza. Recordó que en 2020 no hubo brote de influenza “gracias al gran esfuerzo que hicieron los equipos de atención primaria para tener una gran cobertura de vacunación en marzo de 2020. Este año de vacunación va más lento y nos preocupa. Este año no tenemos los mismos números… Queremos pedirle a la población que apoyen a los equipos de salud, a la gente que está dando la batalla en las UTIs, en los servicios de urgencia, en los territorios”. 

El alcalde Miguel Abdo, por su parte, hizo un llamado a la gente de la comuna (que presenta los porcentajes más bajos de vacunación sobre los 50 años en la región) a vacunarse. “Vengan, no necesitan un permiso temporal para venir a vacunarse. Es relevante que seamos capaces de aumentar la vacunación y seguir cuidándonos”, dijo. 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: