Integra y SAG lanzan proyecto “Historias de nuestra fauna”

“Historias de nuestra fauna” se titula la serie de 10 cápsulas en video realizada por la Fundación Integra y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que se estrena este viernes en el marco de la celebración del Mes del Niño y la Niña. En el proyecto audiovisual, títeres de diversas especies de la fauna silvestre chilena serán los protagonistas y nos enseñarán -en forma lúdica- sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con el director ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready, en el marco del convenio de colaboración que Integra y SAG mantienen vigente desde 2014, hoy “lanzamos la serie de títeres ´Historias de nuestra fauna´, con Integrito y SAGüeso, donde próximamente participarán algunas especies de animales chilenos que son parte de nuestra naturaleza. Además, nos contarán sobre el hábitat en que se desenvuelven, sus características y el tipo de alimentación”.

Y agrega: «El material educativo cuenta con contenidos creados especialmente para niños y niñas, quienes, a través de los títeres podrán aprender gradualmente a ser responsables con el medio ambiente y los recursos naturales como parte de una educación parvularia de calidad”.

Por su parte el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez, detalló que “el cóndor, la rana chilena, la lechuza y el zorro son algunas de las especies que serán protagonistas de esta serie de títeres “Historias de nuestra fauna”, que será transmitida por las redes sociales de Integra y del SAG”, añadiendo que “la serie educativa enseñará a niños y niñas de manera lúdica sobre la importancia de la fauna silvestre en la naturaleza y cómo mejorar la convivencia y el cuidado de ellos por parte de las personas”.

Cabe mencionar que los títeres son un recurso muy valioso en la educación parvularia que permite que niños y niñas se acercan al juego y la expresión teatral. Junto con ello, a través de este proyecto también podrán conocer de manera entretenida los nombres y características físicas de diferentes animales chilenos, además de sus roles en el ecosistema.

La presentación de la serie puede verla, a través de este link que se encuentra en el canal de Youtube de Fundación Integra y del Servicio Agrícola y Ganadero: https://www.youtube.com/watch?v=ghqb_6l3epU.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

 

 

 

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: