Insulza tras golpe propinado por De la Carrera: «Hay un punto en el cual su presencia es inaceptable

«Hay que tomar medidas para expulsar del Congreso a las personas que cometan actos de violencia», afirmó el senador en conversación con Tele13 Radio.

El senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, criticó los golpes que propinó el diputado Gonzalo de la Carrera (Independiente) en contra de su par Alexis Sepúlveda (Partido Radical) al interior de la Cámara de Diputadas y Diputados.

A raíz de lo ocurrido, el Partido Republicano informó que expulsó a De la Carrera de su bancada. Luego de eso se dieron a conocer las imágenes donde se ve al diputado independiente dar un golpe de puño a Sepúlveda.

En conversación con Tele13 Radio, el senador Insulza afirmó que «en cualquier Constitución, si es que se aprueba o se mantenga, yo creo que hay que tomar medidas para expulsar del Congreso a las personas que cometan actos de violencia«.

«Valoro que su bancada…, porque a este señor ya lo habían sacado del partido, pero todavía le permitían participar de la bancada. Ahora lo han expulsado de la bancada», aseveró.

Junto con eso, recalcó que «no se puede coexistir con gente que practica la violencia, eso no se puede hacer».

«Hay un punto en el cual su presencia es inaceptable, totalmente inaceptable. Creo que ayer… a mi me molesta realmente la violencia que se ejerce (…) después de haberla realizado trató de negarla y entonces cuando ya se buscan formas de negar lo que se ha hecho ya es más grave todavía», recalcó el senador.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: