Inscripciones abiertas para participar en jornada migratoria el próximo 05 de junio

Daniel Ortega, abogado del Instituto Católico Chileno de Migración, en su visita en días pasados informó ante este medio de comunicación que es importante que las personas interesadas en ser orientadas en diversos temas migratorios pueden inscribirse en la página de Incami para que el próximo 05 de junio acudan al edificio telefónica ubicado en Plaza Italia en Santiago donde será desarrollado una jornada migratoria.

Para ese día, contarán con la participación de varios Ministerios como el de Interior, Relaciones Exteriores, Extranjería, Organizaciones Civiles, PDI, entre otras instituciones donde el tema principal será sobre migración y la nueva ley.

De acuerdo a lo comentado por Ortega, además del conversatorio tienen previsto abrir un espacio para preguntas y así, las personas puedan aclarar cualquier duda con información que las propias autoridades les podrán ofrecer.

“Es importante que se inscriban antes en la página www.incami.gob.cl para llevar el registro y el día del evento entregarles el material”, aseveró el Entrevistado.

Por otra parte, la fuente de esta noticia señaló que no manejan la cifra exacta de migrantes; sin embargo, “ha crecido y en Incami la población que más atendemos es la venezolana, le sigue Colombia y luego Perú”.

En cuanto Haití, señaló que la población ha bajado considerablemente hasta tal punto, que en la organización que representa atiende según las cifras que manejan en un cuarto lugar a los ciudadanos ecuatorianos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: