INIA La Platina entrega recomendaciones sustentables para evitar quemas agrícolas

Gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y aprobado por su Consejo se están entregando una serie de recomendaciones a los agricultores de la provincia de Melipilla, para eliminar el uso del fuego en el sector agropecuario. (Se sugiere descargar audios adjuntos)3

Una serie de recomendaciones para evitar las quemas agrícolas en el sector agropecuario está entregando la extensionista de INIA La Platina, Fabiola Sepúlveda, en el marco del proyecto Adaptación al cambio climático: Programa de transferencia de prácticas alternativas al uso del fuego en el sector agropecuarios de la Región Metropolitana.

Al respecto, la profesional de INIA dijo que los rastrojos agrícolas son una fuente de materia orgánica y nutrientes que los agricultores pueden aprovechar para mejorar la productividad del suelo. Para ello, se sugiere realizar prácticas sustentables para su manejo, como, por ejemplo: incorporarlos directamente al suelo, elaboración de compostaje y cubierta de suelo tipo mulch.

 “Da un valor agregado a tus rastrojos y estarás generando beneficio a tu suelo, producción y contribuyendo beneficiosamente al medio ambiente”, destacó Fabiola.

También, la extensionista explicó que mejorar la calidad del suelo significa incrementar el contenido de materia orgánica. Así se puede contribuir a obtener buenos resultados de cosecha tanto hoy como en el futuro.

 “Incorpora los residuos de cosechas para favorecer la salud del suelo, cuando el material vegetal se descompone aumenta la cantidad de materia orgánica y devuelve parte de los nutrientes extraídos por el cultivo”, indicó.

El proyecto que ejecuta INIA La Platina en la provincia de Melipilla es financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y aprobado por su Consejo.

Más información en www.inia.cl

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: