INDAP participa con varios de sus usuarios en feria virtual WWW.ARTESANIA.UC.CL

El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, informó sobre la participación de INDAP en la feria online que se realiza desde el pasado 26 de noviembre hasta este martes 01 de diciembre.

Destacó, que esta feria permite que los usuarios que son artesanos tradicionales puedan exponer y comercializar su trabajo, su arte, en una vitrina tan prestigiosa, llegando así a nuevos mercados y consumidores.

Se conoció que son 44 creadores campesinos y de pueblos indígenas de INDAP de diez regiones del país los participantes de esta feria cuyo link para observar y comprar lo que ofrecen es el siguiente: WWW.ARTESANIA.UC.CL.

Este año la modalidad es online debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 por lo cual se reinventó en formato virtual y es organizada por el Programa de Artesanía de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con auspicio de INDAP y la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En esta ocasión cuenta con 80 expositores nacionales y extranjeros.

El sitio web ​tiene un sistema de compra en línea con carrito y las piezas adquiridas llegarán a sus destinatarios en aproximadamente una semana. Para esto, le solicitaron a cada artesano un stock de objetos para mantenerlos en bodega en Santiago. Los envíos a domicilio tendrán un cargo extra y también se podrán retirar en el Campus Lo Contador de la UC.

Los perfiles de los artesanos ​tienen videos, donde se les puede observar en sus talleres, y también la música que escuchan mientras trabajan. Según Elena Alfaro, directora de la muestra, “se trata de una experiencia, de un lugar de encuentro con nuestros seguidores de siempre y con las nuevas audiencias”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: