Indagan fraude en San Antonio: robaron carga de 811 millones de pesos en notebooks

Un fraude informático que terminó con el robo de una millonaria carga de notebooks está siendo indagado por el Ministerio Público local.

 

Según la denuncia efectuada por una agencia de aduana de San Antonio, desconocidos accedieron a su sistema de intranet, falsificaron documentos y lograron retirar desde un almacén extraportuario 1.040 computadores portátiles.

 

El hecho ocurrió hace aproximadamente dos semanas, cuando los individuos retiraron desde un recinto de Barrancas tres encomiendas de notebooks marca Lenovo, las cuales fueron avaluadas en 961 mil 443 dólares, es decir, 811 millones de pesos, sin considerar el IVA.

 

FÓRMULA

 

En el detalle, la denuncia indica que los antisociales pudieron hacer la maniobra luego de ingresar al sistema interno de la agencia, con lo cual accedieron a los datos reservados de la empresa que importó los computadores. Con ello lograron adulterar una guía de compra, declaración de ingreso, guía de despacho, certificados y otros documentos con que gestionaron el retiro de la carga.

 

En una querella criminal que presentó la agencia de aduana vulnerada, se indica que los desconocidos además enviaron a través del correo electrónico de la misma empresa una solicitud para sacar el embarque del almacén.

 

Y cuando un funcionario de la agencia de aduana se dirigió presencialmente a efectuar los trámites para el retiro, le informaron que horas antes se habían llevado, en un camión, la carga que provenía de China.

Fuente: soychile.cl

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: