Incendio en San Pedro deja como saldo más de mil hectáreas quemadas

Un total de 1050 hectáreas quemadas deja como saldo hasta ahora un voraz incendio registrado en la comuna de San Pedro.

Más de 90 voluntarios de Bomberos y 18 carros de distintas compañías, son los números que arroja el siniestro activo desde este martes, decretando Alerta Roja en la zona.

El martes pasado, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, fue parte  del Comité de Emergencia (COE), donde se analizaron los pasos a seguir para la extinción de las llamas.

El edil informó que hasta ahora sólo se ha visto afectada una vivienda, la cual resultó con daño estructural aproximado del 15%, y que el incendio en la comuna se encuentra “contenido”.

“El día de ayer se inició un incendio en nuestra comuna, el cual partió cerca del Cementerio, y hasta el momento hay alrededor de 1050 hectáreas consumidas por el fuego. Tenemos también una casa quemada parcialmente, y el incendio en estos momentos se encuentra contenido”, informó el alcalde.

Por último, el edil agregó que no se han registrado personas lesionadas, e informó que se dispusieron recursos y personal municipal en apoyo al combate del fuego.

 “El municipio ha puesto todo el equipamiento, maquinaria y también personal de emergencia para estar apoyando en este incendio que lamentablemente nos está azotando”, concluyó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: