Incendio destruyó una casa en sector de Huilco

Una vivienda resultó con graves daños y 7 personas resultaron damnificadas en un siniestro, registrado en Melipilla.

Cerca del mediodía de ayer lunes desde gran parte de la ciudad se observó una densa columna de humo negro en el sector sur. Personal de Bomberos se trasladó hasta el pasaje Las Dalias en Huilco Alto y al llegar al lugar se percataron que una vivienda se encontraba envuelta en llamas.

De inmediato se procedió a evitar que el fuego avanzará a otras propiedades colindantes y que causaba la preocupación de los vecinos. Una persona resultó con lesiones leves y fue trasladada hasta el servicio de urgencia del hospital San José.

El comandante del cuerpo de bomberos de Melipilla, Oscar Núñez Olmedo, dijo que “tuvimos un incendio en una casa de material ligero. Afortunadamente el aviso fue oportuno, con una llegada bastante rápida a pesar de la congestión vehicular que hay en Melipilla y evitamos que se propagara a viviendas aledañas”.

El jefe bomberil añadió que “siempre estamos preparándonos para este tipo de emergencias y solamente tuvimos daños en una sola vivienda y en un vehículo que está en la parte posterior, afortunadamente no pasó a mayores, no se propagó a la casa de los vecinos y lamentablemente una persona fue trasladada al hospital por precaución porque ella está embarazada”.

Una vez que la emergencia fue controlada voluntarios del Departamento de Investigación de Incendios realizaron las diligencias para lograr determinar las causas que originaron el incendio y luego informar al Ministerio Público.

Personal del departamento de emergencias del municipio se hizo presente, con la finalidad de efectuar un catastro de los damnificados y coordinar la primera ayuda social a la familia.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: