Incautan 50 kilos de droga a banda liderada por melipillano

La droga incautada por la diligencia de la PDI tiene un avalúo superior a los 800 millones de pesos. Se informó que la banda era liderada por un melipillano consignando desde la policía civil que era «un sujeto minusválido quien era el encargado de hacer las coordinaciones con bolivianos para el traslado de la droga».

Durante la madrugada de ayer jueves la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones informó de la detención de seis personas que se dedicaban al ingreso de droga desde Bolivia. Entre los detenidos están tres chilenos y tres bolivianos, resaltando que habrían transportado la droga desde Iquique hasta la Región Metropolitana por vía terrestre. Finalmente, la droga era comercializada en la provincia de Melipilla.

Los encargados del transporte de la droga ocupaban vehículos modificados con habitáculos no originales de su carrocería, los que se encontraban bajo los asientos. Por este procedimiento, se incautaron casi 50 kilos de cocaína, los que están avaluados en $802 millones aproximadamente.

Según lo detallado por el subcomisario Jorge Collao de la Briant Metropolitana, la detención se produjo “en el marco de una operación antinarcóticos denominada ‘Charrúa’ que va llevada en conjunto con la Fiscalía Local de Curacaví”.

El detective informó que el líder de la banda delictual era “un sujeto minusválido quien era el encargado de hacer las coordinaciones con los bolivianos para el traslado de la droga desde el norte del país hasta la provincia de Melipilla”.

Collao sostuvo que esta persona aprovechaba su situación e “infundía un poco de lástima dentro de la comunidad”. Además detalló que “armas de fuego no se encontraron ni tampoco manejamos los antecedentes de que sea una persona violenta”.

Tras la audiencia de formalización cinco de los detenidos quedaron en prisión preventiva y la próxima semana se realizará una nueva audiencia para establecer los plazos de investigación de esta diligencia que sacó de circulación más de cuatrocientas mil dosis de droga.

 

 

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: