Inauguran proyectos Extensión Alcantarillado Lo Alvarado y Planta Elevadora de Callejón Las Ritas por más de $420 millones

Con la presencia del delegado presidencial provincial de Melipilla,  El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros; y de  Alejandra Parra, coordinadora Unidades Regionales Subdere, se realizó la inauguración de los proyectos del Programa de Mejoramiento de Barrios de Subsdere “Extensión Alcantarillado Lo Alvarado” y “Planta Elevadora de Callejón Las Ritas”, cuya inversión superó los $420 millones.

La extensión de alcantarillado rural en el sector de Lo Alvarado contempló ejecutar un tramo colector de alcantarillado gravitacional, que permita interceptar las descargas del sector de Las Ritas, que tuvo una inversión de $217.987.549 de parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y se realizó en un plazo de 240 días corridos.

A la vez, se ejecutó el proyecto de Planta Elevadora de Aguas Servidas (PEAS) de Las Ritas, con el objetivo de que las aguas servidas domésticas sean conducidas hasta la Planta Elevadora, en el final del trazado del colector, para elevarlas (a través de una impulsión de 250 metros aprox.) hacía una cámara depresora, para que luego estas sean incorporadas al sistema de elevación del Proyecto Lo Alvarado y así finalmente, sean conducidas al sistema de tratamiento biológico disponible en dicho sector. El monto invertido para esta obra fue de $204.393.089.

Al respecto, el delegado presidencial provincial de Melipilla, dijo que es “una alegría estar en esta inauguración, con millonarias inversiones en sectores muy pequeños de la ruralidad, que permite hacer una realidad la extensión del alcantarillado Lo Alvarado y  de la planta elevadora de Callejón Las Ritas”.

Asimismo, destacó el trabajo del municipio y del alcalde Juan Pablo Barros, porque “sin su labor sería imposible financiar estas obras, que cada una supera los $200 millones, que no beneficia a tantas personas, pero que les cambia la vida y les entrega dignidad a estas familias rurales, por lo mismo es que como Gobierno de Chile estamos contentos de colaborar, de ser una alianza de trabajo porque esto entrega bienestar a la provincia de Melipilla”.

En tanto, el alcalde Juan Pablo Barros subrayó que “es cerrar un capítulo muy importante, para avanzar en la calidad de vida y en la dignidad de los vecinos. Esto fue financiado por el PMB de la Subdere, que tuvieron la sensibilidad de entender la importancia de poder tener un avance como éste, que hace una tremenda diferencia para los vecinos y las familias de Curacaví”.

Alejandra Parra, coordinadora Unidades Regionales Subdere, señaló que “como subsecretaría nos enorgullece llegar hasta sectores tan apartados y rurales de la región Metropolitana, para traer estas medidas que son definitivas y concretas para nuestros vecinos. Por eso, estamos muy contentos de mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Por último, Fresia Campos, dirigente social, declaro estar “contenta, porque jamás pensamos que íbamos a ver (el proyecto ejecutado) tan pronto y al final se logró, así que estamos fascinados, porque a todos nos sirve este adelanto”.

Cabe destacar, que además en ambos proyectos se construyeron 4 soluciones sanitarias de baños a vecinos que tenían malo este recinto en su hogar o carecían de éste en sus viviendas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: