Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe de inteligencia chavista, declarará ante la Justicia de España este lunes

El ex jefe de Inteligencia del Gobierno venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas, declarará el lunes ante el juez de la Audiencia Nacional de España, Manuel García-Castellón, por unas diligencias previas que hay abiertas por terrorismo internacional. El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 le ha citado para las 10, aceptando de esta forma la oferta que ‘El Pollo’ le hizo el pasado jueves de acudir a declarar por ese asunto, según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Esta comparecencia judicial se ha cruzado con el proceso de extradición que se sigue contra Carvajal tanto en la Audiencia Nacional (AN) como en el Tribunal Supremo (TS) y que está pendiente de la resolución de distintos recursos.

El año pasado, tanto la Audiencia Nacional como el Gobierno dieron luz verde a su entrega a las autoridades estadounidenses, pero la extradición ha sido paralizada en los últimos días porque se creía que el asilo que solicitó en 2019 estaba sin respuesta.

Sin embargo, el Ministerio de Interior ha comunicado a la Audiencia Nacional y a la defensa de Carvajal que ya contestó a la petición de asilo en septiembre de 2019 para denegarlo. Ahora, Carvajal ha recurrido este ‘no’ ante la cartera que dirige Fernando Grande-Marlaska insistiendo en que se le debe otorgar la protección internacional porque es víctima de una verdadera persecución política.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: