Hoy viernes vence plazo para postular al programa Digitaliza Tu Almacén de Sercotec

El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, informó que hasta hoy viernes 28 de febrero hay plazo para postular a la quinta convocatoria nacional del Fondo Concursable “Digitaliza tu Almacén” del Programa Almacenes de Chile de SERCOTEC, postulación que está enfocada en la adopción de tecnologías digitales que aporten nuevas herramientas para una que mejoren la gestión de los negocios por parte de los almaceneros.

La autoridad explicó que el subsidio es un aporte de hasta $1.850.000 para inversiones, asistencia técnica, capacitación, acciones de marketing y tecnologías digitales, destacando que el almacenero o almacenera que resulte seleccionado, debe aportar entre un 5% al 20% del financiamiento solicitado, porcentaje que será definido por cada Dirección Regional. Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Indicar que pueden postular personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos,  que tengan más de 12 meses de antigüedad; Ventas netas demostrables (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año; quienes deben estar inscritos previamente en la capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl.

Asimismo, pueden participar los negocios de barrio con venta de: abarrotes, frutas y verduras, fiambres, bebestibles, pasteles, pan, dulces, helados, frutos secos, carnes y pescados envasados o frescos, productos naturales, subagrícolas. Además de artículos de uso personal, domésticos o escolares.

Para postular, las personas interesadas deben dirigirse a la página de SERCOTEC,https://www.sercotec.cl/, y pinchar sobre el recuadro ¿Quieres fortalecer tu negocio?, seleccionando “Digitaliza tu Almacén”, tras lo cual se debe seleccionar su región y ahí podrán descargar las bases y requisitos de postulación.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: