Hoy vence plazo para postular a becas y créditos de educación superior

Hoy vence el plazo para postular a becas y créditos para el próximo año y que están destinadas a estudiantes que ingresarán o continuarán en la educación superior.

Quienes postulen a este beneficio tendrán la posibilidad de acceder a una de las 11 becas de arancel, Fondo Solidario o Crédito con Aval del Estado.

La misma fecha de extensión tendrán los estudiantes que ya están cursando una carrera y que no cuentan con ayudas estudiantiles. Para ellos hay cuatro becas de arancel disponibles.

Respecto de la cobertura de los créditos en el caso del Fondo Solidario este llega hasta el cuarto quintil y para el Crédito con Aval del Estado pueden postular jóvenes que pertenecen hasta el noveno decil.

Durante el 2013 se entregaron 746 mil beneficios a los estudiantes nuevos, de cursos superiores y renovantes que se encuentran actualmente en la educación superior.

En tanto para el 2014 la proyección es mucho mayor: en total se dispondrán de cerca de 400 mil becas de arancel y 485 mil créditos entre Fondo Solidario y CAE para todo el sistema (alumnos nuevos, de cursos superiores y renovantes).

Sólo para los alumnos de primer año y de cursos superiores, en tanto, las becas disponibles para el 2014 alcanzarán las 185 mil, 54 mil más que las entregadas para este mismo grupo en 2013. Respecto a los créditos disponibles para los estudiantes nuevos y de cursos superiores, estos llegan a los 110 mil entre Fondo Solidario y Crédito con Aval del Estado.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: