Hospital realiza ampliación de la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria para aumentar capacidad de hospitalización

 

Un espacio más amplio, iluminado y mucho más cómodo, así es la nueva unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) que ya está funcionando luego de trasladarse desde sus antiguas dependencias en el sector de hospitalizados al ex auditorio Dr. Francisco Boris Soler del establecimiento.

 

Las obras de ampliación tuvieron una inversión cercana a los 16 millones de pesos y permitirán una mayor comodidad a nuestros pacientes que pasan su proceso postoperatorio en esta unidad.

 

En total son ocho las camas clínicas con su respectivo equipamiento, las que fueron instaladas en este sector; las que permiten brindar una atención de salud de mejor calidad para los usuarios y aumentar la capacidad de hospitalización, colaborando directamente a la gestión de lista de espera quirúrgica del hospital.

 

Así lo señaló Evelyn Manzor, Subdirectora de Gestión de los Cuidados de Enfermería del hospital, quién explicó que “ha sido un enorme sacrificio para nosotros contar con este espacio, que ha permitido entregar respuesta a los usuarios de la comuna respecto a la resolución de sus cirugías. Producto de la pandemia nos quedamos con una lista de espera importante para la resolución de algunas patologías y en este contexto se pensó en optimizar los espacios que teníamos y proyectar este lugar que nos permite aumentar a 8 cupos de atención de cirugía mayor ambulatoria”.

 

Y es que sin duda los más beneficiados con esta ampliación son los mismos pacientes. Este es el caso de Nury Contreras, paciente que debió someterse a una cirugía traumatológica ambulatoria y trasladada a la unidad para su postoperatorio.

 

“La operación salió muy rápido y pude ponerle atajo rápidamente a mi patología. Me gusta mucho este espacio por lo pulcro que se ve, la luz beneficia mucho para que uno descanse, lo espacioso y lo cómodo. Si estás cómoda en un lugar, te vas a sentir mejor”, indicó la paciente.

 

La ampliación de CMA no solo brindará una mayor comodidad a los pacientes, también permitió liberar un total de seis camas institucionales en su antigua dependencia, incrementando la capacidad de hospitalización del recinto.

 

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: