Hospital de Talagante inauguró 24 nuevas camas de hospitalización

Con una ceremonia encabezada por la Directora (s) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, María Paz Iturriaga, el Hospital de Talagante inauguró el proyecto de 24 camas de hospitalización adicionales en el establecimiento.

Esta ampliación tiene como principal objetivo la mejora de los tiempos de espera de los pacientes que se encuentran con indicación de hospitalización al interior del Servicio de Urgencia y la disminución de traslados a otros recintos asistenciales de la Red.

Además, estos nuevos espacios permitirán una más adecuada atención y disminución de riesgos en el manejo de los pacientes más críticos y aquellos que se encuentran a la espera de una cama para ser sometidos a una intervención quirúrgica.

La construcción contempla 650 metros cuadrados y un aumento del recurso humano que contempla la contratación de 31 nuevos funcionarios entre médicos, profesionales del área clínica, técnicos, auxiliares y administrativos.

La Directora (s) del Servicio destacó que “estas 24 camas de cuidados intermedios van a generar un nuevo espacio de atención para pacientes que tienen mediana complejidad, pacientes post cirugía. El Director nos comentaba que, lo más seguro, es que el Servicio de Cirugía se instale aquí, pero además, va a generar la apertura de otros espacios del hospital, aumentando su capacidad también, de box de atención al público”.

En la inauguración también estuvo presente el Director del hospital, Claudio Román, quien dijo que “la importancia de esta ampliación está dada, fundamentalmente, porque van a tener un recinto con mayor capacidad y disposición de camas, que va a permitir al mismo tiempo, tener una mayor fluidez en los procesos quirúrgicos que necesitan nuestros usuarios. Esto, permite disminuir los tiempos de atención de nuestro público en general”.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del hospital, Elba Becerra, resaltó que “yo creo que fue maravilloso, porque en realidad las obras grandes que hay aquí han costado mucho. Yo creo que no podemos envidiarle a ninguna clínica con lo que se está instalando hoy y que estamos inaugurando”.

Se proyecta que gracias a esta inversión se podrán realizar anualmente 1.250 egresos hospitalarios considerando un índice ocupacional del ochenta por ciento.

Las obras civiles tuvieron un costo superior a los 665 millones de pesos y en equipamiento se utilizaron otros 117 millones.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: