Hospital de Melipilla inauguró nueva sala de Cirugía Mayor Ambulatoria

Ocho nuevas camas de hospitalización inauguraron recientemente el Hospital San José de Melipilla, con el objetivo de atender a los pacientes sometidos a cirugías de carácter mayor ambulatorio que requieren permanecer en el establecimiento durante su período post operatorio.

Este proyecto contempló una inversión cercana a los 16 millones de pesos y significó tener que reconvertir el auditorio Francisco Boris Soler para comenzar a darle un uso clínico.

Actualmente se desempeñan al interior de esta Unidad una enfermera y dos técnicos paramédicos que se encargan del cuidado y observación de los pacientes que se encuentran a la espera de recibir el alta médica.

La Subdirectora de Enfermería del hospital, Evelyn Manzor, explicó que “antes teníamos siete camas, pero no contábamos con espacios cómodos, por lo tanto, recibíamos los pacientes en camillas. En estos momentos, tenemos camas para recibir a los usuarios que son mucho más confortables, tenemos un espacio más amplio que el otro que era más pequeñito y la verdad es que estamos en buenas condiciones para resolver las necesidades de nuestros pacientes”.

Una de las primeras personas atendidas al interior de estas renovadas dependencias fue Nury Contreras, de 56 años, paciente del Servicio de Traumatología, quien se sometió a una intervención quirúrgica de su pie izquierdo.

“Me gusta mucho por lo pulcro que se ve, lo otro es la luz. La luz beneficia mucho para que uno descanse y lo espacioso también, lo espacioso y lo cómodo, además, que estas camas son más grandes”, dijo.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: