Hospital de Melipilla aplica test de antígeno para detectar a tiempo positividad de COVID-19

El viernes 02, los servicios de urgencia de los hospitales San Juan de Dios, Félix Bulnes, Melipilla, Talagante y Peñaflor, pertenecientes a la Red de Salud Occidente, comenzaron a aplicar el test de antígeno que permite detectar en muy poco tiempo la positividad al Covid-19.

De esta forma, los establecimientos son los primeros del país en implementar este examen que se aplica a pacientes sintomáticos.

“El test de antígeno es un nuevo test que detecta virus vivo, por lo tanto, tiene una alta especificidad. El paciente llega sintomático, se le toma este test y tenemos la posibilidad tener el resultado entre 20 y 30 minutos. Esto va a permitir a nuestros servicios de urgencia confirmar rápidamente a los pacientes positivos y que los equipos clínicos tengan un mayor poder de decisión, y dispongan un tratamiento más rápido, eficaz y oportuno”, explicó el Subdirector de Gestión Asistencial de Salud Occidente, Dr. Rodrigo Riffo.

En la misma línea, el Jefe de la Unidad de Urgencia Adulto del Hospital Félix Bulnes, Dr. Allan Mix, precisó que “la relevancia de contar con un test de antígeno en nuestro hospital es disminuir el tiempo de espera del resultado del examen de laboratorio que confirma que un paciente es Covid positivo.

El test de antígeno forma parte de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento impulsada por el Ministerio de Salud y permite activar seguimiento de contactos y procesos de aislamiento en forma oportuna.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: