Hombre que conducía bajo la influencia del alcohol intentó sobornar a carabineros

Un hombre de 34 años fue fiscalizado por personal de la Tenencia de Carabineros luego de conducir a exceso de velocidad, al ser controlado se comprobó que estaba en estado de ebriedad y pasó cien mil pesos a los uniformados para evitar la infracción,

A las 22:50 horas del día lunes los funcionarios de la Tenencia de Carreteras se encontraban en el kilómetro 50 de la ruta 78 efectuando controles vehiculares, en esos instantes sorprendieron a un conductor que se movilizaba a 124 kilómetros por hora procediendo a su fiscalización.

El conductor de iniciales A.R.E. de 34 años y de nacionalidad boliviana no mantenía licencia de conducir, el personal se percató que este mantenía un fuerte hálito alcohólico, por lo que se realizó el alcotest arrojándole 0.64 g/lts. por lo mismo se notificó que sería detenido por conducción bajo la influencia del alcohol.

En esos instantes el conductor ofreció a los uniformados la suma de $ 100.000 en dinero en efectivo, a cambio de dejar sin efecto el procedimiento de detención, sacando el dinero en billetes de $10.000 pesos para proceder a hacer entrega del mismo, ahí fue notificado que además se encontraba detenido por el delito de cohecho.

Por instrucción del fiscal de turno el sujeto quedó a disposición de la Justicia para ser formalizado en el Tribunal de Garantía de Talagante.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: