Un hombre de 34 años fue fiscalizado por personal de la Tenencia de Carabineros luego de conducir a exceso de velocidad, al ser controlado se comprobó que estaba en estado de ebriedad y pasó cien mil pesos a los uniformados para evitar la infracción,
A las 22:50 horas del día lunes los funcionarios de la Tenencia de Carreteras se encontraban en el kilómetro 50 de la ruta 78 efectuando controles vehiculares, en esos instantes sorprendieron a un conductor que se movilizaba a 124 kilómetros por hora procediendo a su fiscalización.
El conductor de iniciales A.R.E. de 34 años y de nacionalidad boliviana no mantenía licencia de conducir, el personal se percató que este mantenía un fuerte hálito alcohólico, por lo que se realizó el alcotest arrojándole 0.64 g/lts. por lo mismo se notificó que sería detenido por conducción bajo la influencia del alcohol.
En esos instantes el conductor ofreció a los uniformados la suma de $ 100.000 en dinero en efectivo, a cambio de dejar sin efecto el procedimiento de detención, sacando el dinero en billetes de $10.000 pesos para proceder a hacer entrega del mismo, ahí fue notificado que además se encontraba detenido por el delito de cohecho.
Por instrucción del fiscal de turno el sujeto quedó a disposición de la Justicia para ser formalizado en el Tribunal de Garantía de Talagante.
Más historias
Seleccionado nacional, Pablo Báez, espera seguir su racha triunfadora en la tercera fecha del Suzuki Climbing Tour 202 en Casablanca
Buscan reanudar las actividades culturales en la comuna de Alhué
Avanza adquisición de carro multipropósito para Bomberos de El Monte