Hombre es detenido por femicidio frustrado

Un caso de femicidio frustrado se produjo en las últimas horas en la localidad de Bollenar, hecho que estremeció a los vecinos de la zona al enterarse que una mujer del sector, había sido brutalmente agredida por un sujeto de 38 años de edad.

La víctima ante los hechos pidió ayuda a Carabineros de la Tenencia de Bollenar quienes, de inmediato, se trasladaron al lugar pudiendo encontrar al enfurecido agresor identificado con las iniciales, G. G. S., quien, además, opuso tenaz resistencia a su detención, amenazando de muerte a su pareja y al personal policial.

Durante el forcejeo y con el propósito de evitar la detención, el sujeto mordió a uno de los carabineros siendo, finalmente, reducido y trasladado hacia la unidad policial, para luego ser presentado ante los tribunales para el correspondiente control de detención, por el delito de femicidio frustrado y maltrato de obra a carabineros de servicio.

El sujeto que, ante la atónita mirada de los jueces amenazó nuevamente de muerte a la mujer, quedó en prisión preventiva por el plazo de 60 días en el CDP, de la ciudad de Talagante, mientras que la mujer, que pasó a ocupar el número 57 de casos de femicidios frustrados registrados en el país, quedó a cargo del Servicio Nacional de la Mujer, el que desde el viernes pasado pasó a ser Ministerio.

Finalmente, la Fiscalía presentó la correspondiente denuncia en contra de Galvarino G. S., por las amenazas de muerte que el sujeto, a viva voz, le manifestó a la mujer, en los instantes en que estaba siendo formalizado por el Tribunal de Garantía.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: