Hito de vacunación contra el covid-19 en Chile: Se han aplicado más de 40 millones de dosis

Este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó un hito en el proceso de vacunación contra el coronavirus en Chile.

Según detalló el representante de la cartera en el balance diario, hasta la fecha, se han aplicado más de 40 millones de dosis de vacunas contra el covid-19. En detalle, el número de dosis que se han aplicado es 40.049.234.

En una gráfica expuesta en el comunicado, se detalló que de estas dosis 13.597.999 corresponden a primeras dosis, 13.222.865 a segundas dosis, 572.776 a dosis únicas y 7.876.638 a dosis de refuerzos.

Enrique Paris además explicó que estas vacunas han sido administradas desde el 24 de diciembre del año pasado hasta el domingo 21 de noviembre del presente.

De esta forma, el ministro extendió sus agradecimientos a quienes han formado parte de este proceso. “Agradecemos el trabajo de millones de funcionarios y agradecemos a las millones de personas que han recibido sus dosis”, expresó en el comunicado oficial.

“Este es un gran trabajo, un trabajo de excelencia, realizado desde el Ministerio de Salud, en conjunto con la Atención Primaria, municipalidades y también con otros Ministerios que han hecho esto posible”, continuó.

Hay que recordar que la vacunación continúa a lo largo de Chile, extendiéndose a niños, personas que necesitan su dosis de refuerzo o segunda vacuna, como también a los rezagados mayores de 6 años.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: