Historia del femicida acusado de envenenar a su pareja para cobrar un millonario seguro de vida

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de homicidio, luego de envenenar a su expareja para cobrar tres millonarios seguros de vida. La siniestra historia ocurrió en Chile, en donde el sujeto ya era conocido por ejecutar este tipo de delitos en el pasado.

La detención del peligroso sujeto, identificado como Ricardo González Latorre, ocurrió durante el sábado pasado cuando personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), logró la detención del hombre, quien es abogado de profesión, tras ser acusado de envenenar a su ex pareja con alcohol metílico.

El fin del crimen, según los antecedentes que se manejan del caso, comprobaron que González quería envenenar a su pareja para cobrar tres seguros de vida de distintas compañías, que bordeaban la suma de 110 millones (USD 157.120).

“La intención del imputado era cobrar un seguro de vida por aproximadamente $110 millones, este seguro está asociado a la víctima, siendo el imputado el único y total beneficiario”, sostuvo el inspector Eduardo Gómez Soto, Brigada de Investigaciones Metropolitana.

Las primeras sospechas en contra del hombre se encendieron el 2018, cuando un médico de la localidad de Quilpué, ubicada a 135 kilómetros de Santiago, presentó una denuncia por las sospechas que presenció tras la muerte de la expareja de González. Aunque en un principio su diagnóstico era el de una meningitis, esto fue descartado después que la víctima perdiera la vista, además de sufrir fuertes mareos, delirio y confusión mental.

Con las sospechas instaladas, el fiscal Hernán Silva, quien dirigió la investigación, detalló que para esclarecer lo ocurrido, se realizó una pericia “de mayor alcance, y aplicar mayor inteligencia policial investigativa”, ya que el alcohol metílico “es una sustancia que desaparece rápida”.

Tras una investigación que ocupó tres largos años, la rápida denuncia del médico y la investigación llevada a cabo, concluyó con la detención del hombre durante el fin de semana pasado, quien no era un completo desconocido por las autoridades debido a su pasado delictivo.

Policía de Chile.
Policía de Chile.
Un conocido pasado delictual

Las indagaciones del fiscal Hernán Silva no solo se concentraron en la sustancia utilizada en este crimen, sino que también en la razón que motivó a González a envenenar a su expareja. Y para saber esto, se indagó en el pasado del detenido, donde los seguros de vida eran un patrón común en algunas causas que registraba en su historial.

En 1997, por ejemplo, el Segundo Juzgado del Crimen de Los Andes abrió una investigación en contra de González, en donde fue condenado por el delito de homicidio calificado en contra de una víctima que tenía un seguro, cuyo beneficiario era González. El sujeto hizo un trato con una tercera persona para asesinarla y así poder cobrar el dinero, pero esto último no se pudo hacer ya que “no se habían pagado las últimas primas”, sostuvo Silva.

Otro antecedente del pasado de González se remite al 2004, en la ciudad de Valparaíso, ubicada a 130 kilómetros de Santiago. Allí, una mujer falleció tras recibir una herida mortal por arma de fuego, y donde el detenido fue investigado como un eventual autor del delito. Sobre esto último, el fiscal Silva declaró que “en definitiva no se logró acreditar su participación, porque tenía una coartada se encontraba terminando de cumplir la condena de Los Andes y eso le sirve para no resultar procesado y condenado como responsable de ese delito”

Mientras que el 2012, en la localidad de Villa Alemana, ocurrió una nueva denuncia que involucraba a una víctima y a un seguro de vida, donde personas cercanas a González eran los beneficiarios.

El fiscal Hernán Silva tuvo palabras sobre las posibles penas que se expone el detenido tras ser acusado de envenenar a su expareja. Según el persecutor, González arriesga presidio mayor en su grado máximo, o sea 15 años y 1 día, hasta presidio perpetuo. “En este caso se ha establecido que desde ya el homicidio que se le imputa acá en Quilpué fue por medio de veneno con alevosía y con premeditación, otras causas que califican el homicidio en calificado”.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: