“He asumido un desafío, que se construye mediante el diálogo y la lealtad mutua”

En las últimas horas, el Director (s) del Hospital de Melipilla, Dr. Iván Oyarzún Pino, sostuvo un diálogo directo con el personal de salud, instancia donde hizo mención a los 18 años de trayectoria en Salud, resaltando que pese a los acontecimientos desafortunados que ha vivido la Institución, “son las personas las que finalmente hacen el Hospital”, acotó.

Oyarzún explicó además que “asumí el desafío de director, considerando lo que conlleva, y en conocimiento de que ese trabajo se construye con todos los funcionarios, mediante el diálogo  y lealtad mutua”.

En medio de la conversación y en un gesto de atenta escucha  hizo propicia la interacción con los presentes, ofreciendo la palabra con la finalidad de establecer diálogo.

A través de esa vía, el Dr. Iván Oyarzún respondió dudas respecto al caso BCG, como asimismo de  recursos humanos en el estamento conductores, lo que permitió entregar una respuesta correcta y fundamentada de los hechos consultados y vinculada  a la realidad.

Al mismo tiempo resaltó que también deberá “continuar con los conductos de acción de algunos procedimientos administrativos que estaban en curso, como son notificaciones de sumarios, etc… situaciones pocas gratas”, señaló.

El Director (s), también dejó en claro “que todo funcionario, debe pensar bien cada acción administrativa o clínica que realiza antes de ejecutarla, dado que puede tener efectos inesperados en los usuarios y donde el respaldo del Hospital- ante  un escenario legal- se debe basar en la verdad y en lo que es correcto”, puntualizó Oyarzún, dejando de manifiesto que la responsabilidad de los actos no se delega.

Durante esa misma jornada, hubo un encuentro con el Capítulo Médico, donde  analizaron diversos temas de la contingencia hospitalaria,  atingentes al área médica y que contó además con la presencia del Director de Salud Occidente Dr. Francisco Miranda.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: