Hasta el 31 de mayo se podrá postular al Subsidio Clase Media

Hasta el próximo 31 de mayo estará abierto el proceso de postulación en línea al subsidio clase media DS1 de forma 100% online.

Los interesados en postular a subsidios – que en este primer llamado permitirá entregar 7 mil cupos- para  adquirir o construir una vivienda en zonas urbanas o rurales, desde 1.100 UF hasta 2.200 UF.

“Esta es una gran noticia, porque permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento, nuevo o usado, de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF), lo que es un apoyo fundamental para las familias de nuestro país y provincia”, afirmó la autoridad provincial.

Este es un beneficio que va dirigido a familias que no posean una vivienda o un sitio con destino habitacional; que tengan capacidad de ahorro; que tengan posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.

Para realizar el proceso se debe contar con ClaveÚnica del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Los adultos mayores que postulen a los tramos 1 y 2, podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: