Halló bolso con $4 millones y medio y lo devolvió a su dueño

*“Esa plata no era mía y no iba a quedarme con ella”, señaló el joven quien causó expectación y admiración entre sus cercanos tras devolver la importante cantidad de dinero que encontró.

 

Un acto de honestidad pura fue lo realizado por un joven trabajador del peaje 2-3 de Melipilla, Ivo Céspedes.

Y es que por esas casualidades de la vida, a minutos de ingresar a su turno por la noche, encontró un bolso dentro de un basurero.

Una de las cajeras del peaje lo revisó previamente encontrando sólo papeles y documentación, hasta que el protagonista de esta historia examinó el objeto con mayor detención, percatándose que dentro de él había la suma de 4 millones y medio de pesos en dinero en efectivo.

En conversación con El Labrador, el entrevistado señaló que –al momento de encontrar el dinero- pensó en que este pudo ser producto de un asalto. Agregó que jamás tuvo la intensión de quedarse con él, por lo que de inmediato informó la situación a sus superiores, quienes tomaron contacto con el propietario del dinero, gracias a que al interior del bolso mantenía documentación con su nombre y número telefónico.

“Esa plata no era mía y no iba a quedarme con ella, igual en el momento se vienen miles de cosas a la cabeza porque piensas en que es dinero que estaba botado y puede ser de un robo o un asalto, porque nadie pone 4 millones en un basurero, era difícil, entonces ahí dentro del mismo bolso venían unos contratos que el dueño de este dinero mantenía con su nombre y número de contacto, y con eso se pasó la información a la central y ellos lograron ubicarlo”, señaló.

HONESTIDAD

Céspedes señaló que cualquier persona esperaría que le devolvieran algo que a otros no les pertenece, en esa lógica siempre tuvo la convicción de devolver el dinero al hombre, quien luego agradeció a cada uno de los empleados del peaje por la honestidad y el trabajo realizado para contactarlo.

“Al final es lo que uno espera siempre. Si a ti se pierde algo, tú esperas que te lo devuelvan, entonces es lo justo y lo mínimo, desde mi punto de vista es lo mínimo que una persona debe hacer, a mí en lo personal nunca se me pasó por la mente quedarme con las lucas, pero no todos piensan así, lamentablemente”, finalizó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: