Haitiano es condenado por matar a su compatriota

El Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla dictaminó la sentencia en contra de un hombre de nacionalidad haitiana por homicidio, ocurrido en la localidad de Santa Teresa de Mallarauco.

En la audiencia el Ministerio Público detalló los antecedentes, dando a conocer que los hecho ocurrieron el 25 de diciembre del año 2019, siendo aproximadamente las 18:30 horas, en momentos que un grupo de aproximadamente ocho personas, de nacionalidad haitiana, discutían entre sí, en el exterior del inmueble ubicado en la Parcela 5 en Santa Teresa Mallarauco, comuna de Melipilla.

Se indicó que en un momento el acusado Willy Noel, que participaba de la discusión, ingresa al  inmueble, lugar en donde se premunió de un cuchillo, regresando al exterior del inmueble nuevamente, donde atacó con dicha arma a la víctima Eliazar Philistin Junior, enterrándosela en el cuerpo, causándole una lesión corto punzante torácica, que le causó la muerte, siendo detenido momentos después en el lugar.

En la declaración del acusado durante el juicio expresó que ese día “estaba en su pieza y fue invitado por sus compañeros a ir una piscina, todos estaban tomando cerveza, sacó la bicicleta, las otras personas también andaban en bicicleta. La persona fallecida también tenía una bicicleta y lo chocó por atrás, se pelearon porque chocaron” agregando que “después se fue a su casa, aparecieron 3 personas, la víctima y 2 más, le empezaron a golpear con palos en la cabeza”.

El acusado prosiguió diciendo que “la pelea duró 1 hora, sacó el cuchillo de la cocina. Después de 15 minutos apareció una persona diciendo que había una persona fallecida, no era su intención matar a nadie, sólo se defendió. Eran 4 en total, está sorprendido por la muerte de la víctima porque su intención no era matarlo. Después de la pelea llegó otras personas. A la dueña de la casa explicó lo ocurrido”.

Los magistrados dictaminaron que se condena a Willy Noel a sufrir la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, en calidad de autor de un delito consumado de homicidio simple en la persona de Eliazar Philistin Junior.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: