Guillermo Lasso asume la presidencia de Ecuador con la promesa de vacunar a 9 millones de personas contra el COVID-19

Este lunes 24 de mayo, Guillermo Lasso tomará juramento como Presidente del Ecuador. La ceremonia de posesión se celebrará, a las 10 (hora de Ecuador) en la Asamblea Nacional, nombre que adoptó el Congreso Nacional desde la reforma constitucional de 2008. El evento se transmitirá por los medios públicos del país y por las redes sociales del organismo.

Se trata de una transmisión de mando novedosa. Dentro de los últimos 14 años gobernaron dos facciones del mismo proyecto político, una liderada por el expresidente Rafael Correa, hoy autoexiliado en Bélgica por deudas con la justicia ecuatoriana, y otra por el presidente saliente, Lenín Moreno, heredero de Correa.

Tras unas reñidas elecciones, Guillermo Lasso se impuso con el 52,4%, a 5 puntos de distancia de Andrés Arauz, el candidato por la plataforma correista, en el ballotaee que se celebró el 11 de abril de este año. Lasso, un banquero conservador de 66 años, ganó, en su tercer intento, la Presidencia de Ecuador. CREO, su movimiento político, no tuvo la misma suerte. Con 9,7% de los votos apenas logró 12 de 137 curules en el Congreso.
Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: