Grupo artístico y cultural de Melipilla debió posponer la VI Convención de Circo y Arte Callejero en nuestra comuna

La Agrupación Circense de Melipilla debió postergar su sexta convención debido a la falta de un espacio que contara con las instalaciones y metros cuadrados que requiere el evento. Si bien la actividad solía realizarse en el Complejo Deportivo Chocalán, el presidente de la entidad cultural, Jorge Jara, explica que “este lugar ya no está en las mejores condiciones”. Esto, según los miembros ACMe, debido a la presencia de caballos en el lugar, lo que ha deteriorado las áreas verdes.

Debido a eso, la VI Convención de Circo y Arte Callejero debió posponerse hasta invierno, lo que según Jorge Jara: “Dificulta el poder continuar con un ciclo en que ACMe llevaba desarrollando esta actividad en el verano, por lo que además tuvimos que salirnos del tour de convenciones que se hacen a lo largo de Chile entre enero y febrero”.

La agrupación cuenta con el apoyo de la Municipalidad y SENDA para desarrollar esta y otras actividades, por lo cual Jorge Jara explica que “ya estamos trabajando en gestionar un nuevo lugar para desarrollar la convención y la fecha se fijó para el segundo fin de semana de vacaciones de invierno”.

ACMe nació a raíz de la organización de un grupo de personas que estaba aprendiendo el arte circense, más tarde obtuvo personalidad jurídica y hoy en día, entre sus objetivos hay diversos proyectos a desarrollar, entre ellos reabrir los talleres gratuitos que ofrecen en distintas disciplinas circenses, además de concretar planes relacionados con actividades de magia y otros montajes artísticos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: