Gran jornada para los chilenos en el Dakar: José I. Cornejo vuelve a ganar una etapa y Quintanilla se enciende en la lucha por el liderato

Las etapas iniciales del Rally Dakar 2022 le han pesado mucho al chileno José Ignacio Cornejo. De no ser por esos primeros dos días donde perdió casi una hora y media respecto de los líderes, hoy estaría peleando la punta. Este martes, el iquiqueño volvió a ganar una etapa en las motos de la prueba más extrema del planeta. Ya se había llevado la jornada del domingo y hoy volvió a brillar, quedándose con el tramo con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 30 segundos.

Cornejo gana su primera etapa en el Dakar 2022 con brillante carrera y Quintanilla se acerca al top 3 26 Esto le hace avanzar al noveno lugar de la Clasificación General, a 32 minutos de la cima, mucho tiempo, pensando en que quedan sólo tres días de competencia.

 

Por su parte, Pablo Quintanilla está cada vez más cerca del líder y en los últimos tramos se jugará la opción de ir por el Touareg.

El sanatononino llegó 8° a 5 minutos de Cornejo, lo que le hizo recortar casi un minuto con el líder.

Sigue 4°, pero ahora a 4 minutos 41 segundos de quien es ahora el nuevo puntero de la carrera, el austríaco Matthias Walkner, quien le arrebató el primer lugar al británico San Sunderland, quien ahora es 2° a 2 minutos.

De todas maneras, los kilómetros finales en estos días que quedan serán de infarto en los terrenos de Arabia Saudita… Aún no hay nada dicho.

 

Clasificación etapa:

1.- José I. Cornejo (CHL) 2h29’30»

2.- Kevin Benavides (ARG) a 1’26»

3.- Ricky Brabec (USA) a 1’47»

8.- Pablo Quintanilla (CHL) a 5’02»

 

General:

1.- Matthias Walkner (AUT) 30’14’03»

2.- Sam Sunderland (GBR) a 2’12»

3.- Adrien Van Beveren (FRA) a 3’56»

4.- Pablo Quintanilla (CHL) a 4’41»

9.- José I. Cornejo (CHL) a 32’30»

Fuente: Emol.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: