Gobierno Regional Metropolitano aprobó 2 nuevas ambulancias para Alhué

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto al concejal Roberto Aravena, participaron en la Comisión de Salud del Gobierno Regional, encabezada por el gobernador Regional Claudio Orrego, donde se aprobaron 2 nuevas ambulancias para Alhué.

“Es una maravillosa noticia. Sabemos la necesidad imperiosa en la ruralidad de tener ambulancias de calidad, por las distancias. Estamos hablando de que viajar a Melipilla son 100 kilómetros”, recalcó el jefe comunal.

Agregando que “estamos postulando a 2 más, ya que tenemos el apoyo de la consejera Soto y el apoyo del Ejecutivo, para que en un futuro cercano podamos tener 4 nuevas ambulancias en Alhué”.

Asimismo, la autoridad destacó que se trabajará para la adquisición de un mamógrafo para el CESFAM de Villa Alhué. “Con este nuevo recinto de salud, queremos postular en un futuro cercano a un mamógrafo, que sería muy importante para todas las mujeres de Alhué y puedan controlarse, porque todos sabemos la gravedad del cáncer mamario y esto es una necesidad imperiosa para nosotros”.

Por último, indicó que “quiero agradecer a la consejera Cristina Soto, al gobernador regional Claudio Orrego, a todo su equipo administrativo, especialmente a la Comisión de Salud”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: