Gobierno Regional lanza postulación al 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

El pasado miércoles 01 de febrero, la Gobernación Regional publicó las bases del concurso del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, anteriormente conocido como “Fondo 6%”.
El concurso entrega recursos económicos y está enfocado en organizaciones sociales, aunque también podrán postular organizaciones privadas sin fines de lucro como fundaciones, ONG’s, etc.
El requisito fundamental para postular proyectos es que las organizaciones concursantes se rijan por la ley 19.418 y posean personalidad jurídica vigente con una antigüedad desde los 2 años.
El fondo tiene seis áreas temáticas de trabajo: deporte, cultura, social, seguridad, medioambiente e infancias y de divide en tres grandes grupos de acuerdo con el espacio territorial en el que se ejecutarán los proyectos: comunales, provinciales y regionales, cada uno con montos proporcionales a la envergadura geográfica.
Las bases trabajadas para esta versión del concurso se enfocaron en directo beneficio de las organizaciones sociales por lo que Municipalidades, Corporaciones Municipales y servicios públicos quedaron fuera del proceso de postulación.
La Consejera Regional, Cristina Soto Messina, hizo una invitación a las organizaciones sociales de la provincia para postular aquellos proyectos en los que vienen trabajando hace un tiempo y que requieren recursos económicos para su ejecución.
La autoridad provincial también indicó que se encuentra realizando capacitaciones sobre postulación al 8% FNDR en diferentes sectores de la provincia, a solicitud de las propias organizaciones sociales por lo que invitó a agendar con ella una reunión de capacitación, contactándola a través de sus RRSS.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: