Gobierno insta a exigir el Pase de Movilidad tras alza de contagios

Autoridades emplazaron a los locatarios a «ponerse estrictos» y dueños de restaurantes pidieron «comprensión» a los clientes. Casos covid subieron un 34% en una semana.

Endurenciendo el tono, el Gobierno salió ayer a emplazar al comercio a cumplir con el protocolo sanitario y exigirle a sus clientes que exhiban su Pase de Movilidad para acceder a espacios en los que es obligatorio el porte del documento.

 

Pese a que la medida es reiterada cada semana por el Ministerio de Salud, en el país aún hay recintos que están obviando la exigencia, por lo que el ministro de Economía, Lucas Palacios, los instó a «ponernos estrictos» y exigir el certificado de inmunización.

 

«No retroceder depende de todos. Quizás algunos piensan que pueden perder clientes con esto, pero lo realmente peligroso es no solicitarlo», enfatizó al liderar el lanzamiento de la campaña «Pasa con tu Pase».

 

Actualmente incluso en las etapas más avanzadas del plan Paso a Paso, el Pase de Movilidad es obligatorio para ingresar a espacios cerrados de restaurantes, bares, fuentes de soda y gimnasios, y su uso determina aforos en la mayoría de otras actividades. Asimismo, es requerido para viajes de más de 200 kilómetros en buses, tren o avión.

 

La campaña informativa pretende hacer un trabajo junto a fiscalizadores, choferes o auxiliares, administradores, anfitriones y garzones para concientizarlos sobre la relevancia de exigir y escanear el código del documento.

 

«Les pedimos a nuestros clientes comprensión. Esto es una medida sanitaria que nos va a ayudar», dijo el presidente de la Asociación Chilena de Gatronomía, Máximo Picallo.

 

La iniciativa, explicaron sus impulsores, cobra mayor relevancia por el aumento de contagios que está comenzando a vivir el país. Ayer el Minsal informó 1.858 nuevos casos covid, completando un alza semanal del 34% en las infecciones nacionales.

 

Se esperaba que hoy La Moneda oficializara el inicio de uso de las cuartas dosis de vacuna anticovid, esquema que según estudios preliminares dados a conocer por Israel lograría quintuplicar los anticuerpos en las personas.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2022/01/06/739325/gobierno-pase-movilidad-alza-contagios.aspx

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: