Gobierno entrega subsidio a empresas para contratación de trabajadores agrícolas

Ya se inició el proceso de postulaciones al subsidio a las empresas para la contratación de 15 mil trabajadores agrícolas, en las seis regiones afectadas por las heladas de primavera y donde muchos agricultores sufrieron daños en sus cultivos.

Esta medida, que había sido anunciada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, implica una inversión de 5 mil millones de pesos, considera el 40% de un ingreso mínimo mensual y cubre hasta cuatro meses por trabajador, en el período noviembre 2013 a marzo 2014.

El subsidio se pagará directamente a la empresa que cumpla con los siguientes requisitos: no haber tenido relación laboral con el trabajador, desde mayo de 2013 a la fecha de contratación; pactar un contrato a plazo fijo o por obra y faena; que el monto del salario no exceda 1,5 ingresos mínimos mensuales (equivalente a 315 mil pesos), y que el contrato de trabajo tenga una duración de al menos un mes.

Al subsidio pueden postular las empresas que desarrollan la actividad económica de agricultura, ganadería, caza y silvicultura (Código Servicio Impuestos Internos), y trabajadores hombres y mujeres entre los 18 y 65 años.

Del total de 15 mil cupos que considera este subsidio agrícola, 400 corresponden a la Región de Atacama, 600 a Coquimbo, 1.000 a Valparaíso, 2.500 a la Metropolitana, 6.000 a O’Higgins y 4.500 para Maule.

Los interesados pueden postular a este subsidio a través de la web subsidioagricola.sence.cl, donde se debe crear una cuenta de usuario ingresando el RUT personal para luego proceder a crear una cuenta EMPRESA. Para más información, los postulantes pueden llamar al teléfono 800 80 1030.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: