Gobierno en Terreno se tomó Plaza de Armas de Melipilla

Una exitosa jornada de Gobierno en Terreno se vivió en la comuna de Melipilla, plaza ciudadana que convocó a diversos servicios públicos del territorio, instancia donde se efectuaron cerca de 500 atenciones a usuarios.

En el encuentro estuvo presente, en representación del Gobernador Javier Ramírez, el jefe de gabinete de Gobernación Provincial, Sebastián Gallardo, destacando además la participación del asesor del programa Mascota Protegida de Subdere, el veterinario Sebastián Jiménez, conocido como “Lindorfo” y su participación en el programa “La Ley de la Selva”.

Tras la jornada, el jefe de gabinete de Gobernación, señaló que “el compromiso del Gobierno Piñera es tener los servicios públicos cercanos a la comunidad, por ello -incluso en pandemia- hemos decidido hacer este Gobierno en Terreno para acercarlos a cada una de las personas. En esta ocasión, cerca de 500 atenciones, con todas las normas de seguridad para cuidar y proteger a los vecinos de la Provincia de Melipilla”, resaltando que se han logrado chipear desde Gobernación de Melipilla, entre los programas del 2020 y 2021, cerca de 5 mil mascotas.

En esta línea, el asesor de Mascota Protegida, el veterinario Sebastián Jiménez, se mostró agradecido por la invitación a la plaza ciudadana. “Estamos súper orgullosos del trabajo que se está haciendo de parte del programa Gobierno en Terreno, en este caso estamos en Melipilla, quienes han hecho una espectacular tarea, donde hay muchas mascotas que están siendo chipeadas y desparasitadas”.

En éste ámbito, resaltó la labor de la profesional veterinaria a cargo del programa de Gobernación, Karen FríasMedina, “quien ha hecho un trabajo muy importante, y estábamos conversando que ojalá este programa se pueda mantener en el tiempo, esfuerzos que esperamos poder lograr porque es algo muy útil para los dueños y sus mascotas. Por tanto, vamos a hacer todo lo posible así mantener los programas la mayor cantidad de tiempo, en este caso para la Gobernación de Melipilla”, con el objetivo de llevar el beneficio a más personas.

Finalmente, Sebastián Jiménez enfatizó que el microchip identifica a una mascota con un dueño, “un dueño que se hace responsable de él, y eso es lo importante, recalcar que el chip es un medio de identificación para las mascotas, que lo relaciona a un dueño que tiene que ser responsable según la ley 21.020 (Ley Cholito)”, subrayando que es indispensable registrar un microchip ante el Registro Nacional, “porque si no se realiza dicho trámite, la mascota no queda registrada, y ese chip queda inservible”, puntualizó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: