Gobierno cifra en casi 2,4 millones las personas que no tienen su cuarta dosis

Mientras 918.993 personas no se han puesto la tercera dosis, en Chile hay 2.396.245 rezagados de la cuarta, o segunda dosis de refuerzo.
La tarde de este martes, en su balance televisado por la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó datos acerca de los rezagados con tercera y cuarta dosis.
De acuerdo al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, 918.993 personas tienen pendientes acceder a la primera dosis de refuerzo.
En tanto, 2.396.245 personas todavía no ponen el hombro para completar su esquema con cuarta dosis.
Es decir, tanto los primeros como los segundos llevan seis meses o más sin acceder al refuerzo correspondiente.
“A todas estas personas las estamos recibiendo con mucha alegría en todos los puntos de vacunación del país, donde hemos visto gran concurrencia. Cosa que nos llena de orgullo y seguiremos trabajando activamente para un acceso oportuno a la vacunación”, dijo la autoridad.
En la instancia, Cuadrado aseguró que el alcance de la vacunación en la población sobre los 18 años alcanza un 93,7% en cuanto al esquema primario, lo que baja a 83,1% en cuanto a la primera dosis de refuerzo.
Hasta el lunes, el 62% de los convocados ha completar su cuarta dosis ya lo hizo.
En el segmento entre 3 y 17 años, la cobertura alcanza el 85,8% de la población objetivo.
A partir de esta jornada, y a modo de apoyar la toma de decisiones informada, el Minsal dejará disponible el dato de rezagados en la página del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
Cuarta dosis es necesaria para mantener habilitado el Pase de Movilidad
A contar del 1 de junio, el Gobierno ya anunció que se bloquearán todos los Pases de Movilidad de quienes no tengan su cuarta dosis y por calendario ya les haya correspondido.
Aunque algunos establecimientos cerrados y locales no lo pidan, yendo en contra de las disposiciones de la autoridad, el documento es obligatorio para acceder a este tipo de recintos junto a eventos en las tres fases del Plan Paso a

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: