Gobernadora Cristina Soto se refiere a participación ciudadana en comicios electorales

La primera autoridad de la provincia, Cristina Soto Messina, se refirió a la abstención ciudadana en los comicios electorales, e hizo un llamado a abordar el tema con seriedad y hacer de las prácticas políticas un proceso más transparente, cercano y eficiente.

“La comunidad se ha expresado, tanto dentro como fuera de las urnas, con un mensaje claro que nos llama a hacer de la política un proceso más transparente, en donde debemos ser capaces de reflexionar y escuchar las reales necesidades de nuestra gente, quienes piden mayor cercanía, transparencia y probidad”, indicó la gobernadora.

Cristina Soto añadió que “hay muchos políticos que están haciendo su trabajo, que están en terreno, que estamos trabajando, y lo que debemos hacer es redoblar las fuerzas. Estar en terreno, escuchar a los vecinos y vecinas, junto a cambiar la forma de hacer política, para lo cual estamos dispuestos, así avanzar en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

En este sentido, la autoridad provincial hizo un llamado también a tomar real conciencia y asumir un rol protagónico. “Para construir un país en democracia, es la ciudadanía la que debe asumir un papel mucho más activo. Tenemos que hacernos cargo de nuestra responsabilidad cívica, no podemos pedir derechos si no asumimos nuestros deberes. Debemos participar y construir un país entre todos”.

Finalmente, la gobernadora añadió que “hoy la tarea es reconquistar a la ciudadanía, y para ello tenemos que hacer una mejor política y un país más justo para todos. Esa es la tarea de nuestro Gobierno, y como dijo nuestra Presidenta Michelle Bachelet, para alcanzar esta meta, redoblaremos nuestros esfuerzos para responder a las demandas y a los sueños de nuestros ciudadanos», puntualizó, indicando que el llamado es a que todos hagan un esfuerzo por superar esa desafección, “porque la debilidad de la democracia no tiene un color determinado, ni afecta sólo a los políticos, sino al bienestar de todos y todas”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: