Gobernador Ramírez se reúne con presidenta de APR El Sauce de San Pedro

  • La dirigenta expuso a la autoridad provincial las diversas problemáticas y necesidades del comité, el cual abastece de agua a más de 3 mil familias del sector.

 

Con el propósito de presentar las diversas problemáticas que ha tenido en el último tiempo el Comité de Agua Potable Rural El Sauce de San Pedro, la presidenta de la agrupación, María Paz Porras, se reunió con el Gobernador Javier Ramírez, instancia en la que solicitó su apoyo para seguir avanzando en beneficio de las más de 3 mil familias del sector.

La autoridad provincial expuso que el problema de Agua Potable Rural a nivel territorial es cada vezmás acentuando, “más aún en la comuna de San Pedro,donde tenemos tanto déficit de agua. Por lo mismo, tenemos las puertas abiertas para colaborar en los problemas sanitarios que existen en toda la Provincia de Melipilla, y nos esmeramos en poder recibir a todos los dirigentes de los proyectos de APR, así conocer el estado de avance de sus estructuras, proyectos, financiamientos y ampliaciones”.

En este contexto, enfatizó que desde la Intendencia Metropolitana, y de la mano de la Intendenta Karla Rubilar, “existe un diseño especial para poder apoyarlos económicamente, así sacar adelante los proyectoscon la asesoría de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH)”.

El gobernador Ramírez añadió que “la gobernación provincial también es una puerta para poder avanzar en este tipo de proyectos, y es lo que hemos comentado con la presidenta del APR El Sauce, quien tiene más de 600 familias esperando poder conectarse al agua potable, un proyecto que se está reformulando”, señalando que se trata de una gran inversión que va a dar una solución a muchas familias de la comuna de San Pedro.

Por su parte, María Paz Porras, Presidenta del APR El Sauce, indicó que fue una reunión donde pudo plantear la situación que vive el APR. “Nosotros tenemos dos pozos sin agua. Hoy día hemos cambiado el tema y el MOP nos hizo una nueva propuesta, en que ya no vamos a seguir haciendo pozos y vamos a traer agua de Melipilla hacia nuestro sector de San Pedro, lo que es importante dar a conocer al gobernador, así nos ayude con estos temas”, agradeciendo el apoyo brindado por la autoridad provincial, calificando de positivo el encuentro.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: