Gobernador Ramírez destaca nuevo subsidio al empleo impulsado por el Gobierno

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, destacó el plan anunciado por el Presidente Sebastián Piñera  sobre el Subsidio al Empleo, iniciativa que apunta a recuperar y generar puestos de trabajo en el país, siendo su objetivo fomentar las nuevas contrataciones, la reincorporación de trabajadores suspendidos y generar más oportunidades, en especial, para mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes.

La autoridad resaltó la importancia de la creación y recuperación de los trabajos perdidos, así avanzar en la reactivación de la economía, elementos que son esenciales para dar seguridad y oportunidades a las familias con el objetivo siempre de mejorar su calidad de vida.

En este contexto, Ramírez explicó que el subsidio a la contratación será por una suma equivalente al 50% de la remuneración mensual bruta del nuevo trabajador por el cual se postula, añadiendo que el subsidio es complemento de una serie de medidas implementadas en el marco del Plan de Recuperación “Paso a Paso, Chile se Recupera”, con el propósito de impulsar el regreso al trabajo y la contratación de nuevos trabajadores, ayudando a paliar los efectos de la crisis sanitaria sobre el mundo laboral.

“Este subsidio a la nueva contratación será por una suma equivalente al 50% de la remuneración mensual bruta del nuevo trabajador por el cual se postula, con tope de $250.000 mensuales. Este apoyo tiene un foco especial en las mujeres; en los jóvenes de 18 a 24 años; y personas con algún tipo de discapacidad, en cuyo caso el monto del beneficio ascenderá a un 60% del sueldo bruto, con un tope de $270.000 mensuales”.

Paralelamente, añadió que el subsidio para la reincorporación de trabajadores que hayan estado suspendidos en virtud de la Ley de Protección del Empleo, el monto entregado ascenderá a $160.000 mensual por trabajador, indicando que los recursos contemplados para éste programa alcanzarán a US$2.000 millones.

Finalmente, El Gobernador de Melipilla informó que los beneficios se entregarán por hasta 6 meses y las postulaciones podrán realizarse a través de la página web www.subsidioalempleo.cl hasta el 31 de marzo del 2021.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: