Gobernador Javier Ramírez se reúne con nueva encargada de Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, se reunió con la nueva encargada de la Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos, Gesia Pizarro.

En el encuentro, que se realizó en dependencias de la Gobernación Provincial, además de realizar la visita protocolar, coordinaron lineamiento de trabajo para el 2020.

La autoridad provincial señaló que “esta institución tiene un tiempo con asentamiento en la provincia de Melipilla y que es muy importante, para poder apoyar a todas las personas que son víctimas de delitos violentos en la provincia de Melipilla. Hemos trabajado en el año en los Gobierno en Terreno, en el Comité Técnico Asesor, para poder ayudar a levantar su presencia en la provincia”.

Añadió que “hay muchas personas que necesitan apoyo, que han sido víctimas de delito y que no solamente necesitan un abogado, sino que también un acompañamiento social y sicológico. Este centro es tan importante, porque está diseñado para ir en apoyo de todas aquellas personas que han sido víctimas de delitos tiene que tener acompañamiento”.

Javier Ramírez destacó que “haber trabajado junto a la nueva coordinadora nos ayuda a poder llevar este servicio a cada rincón de la provincia de Melipilla”.

Por su parte, Gesia Pizarro aclaró que “el apoyo que se entrega en el centro es integral, asesoría jurídica, proceso de reparación sicológico y atención social. Cuando las personas sufren un delito violento, pueden acceder a la justicia y donde se les brinde apoyo, por las consecuencias negativas que tiene haber sido víctima de un delito violento”.

A la vez, explicó que “la verdad es que muy importante mantener un trabajo mancomunado, donde podamos tener un objetivo en común, apoyarnos con la gobernación, y cumplir en conjunto todo lo que se viene este año a nivel de Gobierno”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: