Gobernador Javier Ramírez se refiere a reportaje sobre medicamentos vencidos que involucró a Hospital de Melipilla

  • Manifestó que es una situación “preocupante e injustificable”, la cual debe ser revisada y mejorada, así también se debe iniciar el sumario correspondiente.

 

Tras el reportaje de investigación emitido por un canal nacional, donde se dejó al descubierto la pérdida de 1.600 millones de pesos en medicamentos vencidos en hospitales del país, el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, se refirió esta mañana a la situación, en la cual se involucró al Hospital San José de Melipilla luego de haber registrado más de 15 millones en pérdidas por este concepto durante el 2017.

La autoridad provincial señaló que se trata de una situación “preocupante e injustificable, pero que -con altura de miras y por el bien del servicio- tenemos que asumir con responsabilidad para mejorarlo y corregirlo”, indicando que conversó con la directora del Hospital de lo ocurrido, puntualizando que “si bien es cierto existen muchos factores que influyen en ésta pérdida de remedios, debemos entender que es casi un millón de dólares los que se utilizan en el recinto, representando esta pérdida de 15 millones una merma importante”, destacando la importancia de mejorar los procedimientos y protocolos internos.

En este aspecto, expuso que tras las imágenes filtradas respecto al tratamiento de remedios vencidos dentro del recinto asistencial, se deben iniciar las investigaciones sumarias al respecto. “Lo que tenemos que hacer es entre todos sacar adelante ésta situación, y no sólo corregir esto que se está denunciando con toda justificación, sino que también todos los reclamos que día a día recibimos de los vecinos y de los funcionarios, para que el Hospital de Melipilla de una vez por todas pueda ser la casa de todos, así podamos sentirnos orgullosos de nuestro hospital, que es tan importante y que salva muchas vidas día a día, el cual nos ayuda a tener una mejor salud”, manifestando que son desafíos importantes para la Provincia de Melipilla.

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la comunidad a que tenga tranquilidad, porque “los procedimientos están siendo corregidos, así como otros ya lo han sido. Acá nadie va a tener un medicamento vencido, por lo demás, vendrá una revisión a todos los protocolos, así ojalá también una mejora en ellos y la entrega de remedios, para que situaciones como estas a nivel nacional no vuelvan a ocurrir”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: