Ganadores Concurso Muestra Fotográfica de Prensa Regional

El Concurso de Muestra Fotográfica Regional (CMF), organizado por la Asociación Nacional de la Prensa, celebra su versión número once y suma a sus categorías premiadas este año Reportaje – Serie Fotográfica que tiene como objetivo potenciar el enfoque foto-periodístico del concurso.

El CMF tiene como objetivo reconocer el admirable trabajo del reportero gráfico y premiar la habilidad por su acierto fotográfico catalogando a la fotografía ganadora como la Mejor Fotografía de Prensa Regional a nivel nacional. El año pasado, se sumó la categoría Zoom Regional que reconoce la expresión de la fotografía con un lenguaje propiamente regional o local, que rescate la esencia de un lugar determinado a lo largo y ancho del país. En el 2015, se incluye la categoría Reportaje – Serie Fotográfica que premia una serie mínima de 3 fotografías y máxima de 10 fotografías que hayan sido capturadas para un mismo reportaje y por el mismo fotógrafo.

El jurado fue presidido por Ricardo Puga, Presidente de Comisión de diarios regionales de la junto a

Tomás Munita, destacado fotógrafo nacional (ganador 3 veces del World Press Photo); Mario Goldmann, director de fotografía para América Latina de la Agencia France Presse; Cristóbal Edwards, periodista y fotógrafo y Master of Science in Journalism por Northwestern University; Pablo Rothmann, gerente de marketing de Canon Chile, quien participa por tener año como jurado del concurso; y Héctor López, quien ha sido jurado de diversos concursos de fotografía (a nivel mundial y nacional) y actualmente es el director de la Escuela de Fotografía en Instituto de Arte y Comunicación Arcos.

Las fotografías ganadores del 2015 son:

En la categoría Mejor Fotografía de Prensa Regional

Fotografía: Protesta Rodrigo Avilés

Fotógrafo: Raúl Goycoolea

Diario: El Mercurio de Valparaíso.

En la categoría Zoom Regional

Fotografía: Elaboración artesanal de Chicha

Fotógrafo: Gonzalo Atenas

Diario: El Labrador de Melipilla

En la categoría Reportaje – Serie Fotográfica

Fotografía: La Boda

Fotógrafo: Israel Chávez

Diario: Diario Atacama

La premiación del Concurso de Muestra Fotográfica Regional se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en el marco de la inauguración del Encuentro de Diarios Regionales que este año se realizará en las Termas de Cauquenes, región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Para la Mejor Fotografía del Año de Prensa Regional el premio es una Cámara Canon (body) EOS 7D + mochila deluxe 200G Canon, mientras que la categoría Reportaje – Serie Fotográfica y Zoom Regional un Apple iPad Mini 2 Retina Wifi 16GB Space Gray.

Este concurso es posible gracias a los medios regionales, a Inser Impresores, Canon y jurados evaluadores del material.

Las fotografías seleccionadas en categoría Mejor Fotografía del Año de Prensa Regional se encuentran disponibles en el siguiente link http://anp.cl/galerias/cmf-2015-mejor-fotografia-de-prensa-regional/

Las fotografías seleccionadas en categoría Zoom Regional se encuentran disponibles en el siguiente link http://anp.cl/galerias/cmf-2015-zoom-regional/

Las fotografías seleccionadas en categoría Reportaje – Serie Fotográfica se encuentran disponibles en el siguiente link http://anp.cl/galerias/cmf-2015-reportaje-serie-fotografica/

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: