Galería de fotos: así se vive la segunda ola de COVID en una Unidad de Terapia Intensiva en Argentina

Imágenes de la batalla del personal de salud del Hospital San Martín de La Plata contra el coronavirus, en medio del abrumador aumento de los contagios

La UTI COVID del Hospital General San Martín de La Plata tiene 14 camas, todas ocupadas. (Foto: Franco Fafasuli)La UTI COVID del Hospital General San Martín de La Plata tiene 14 camas, todas ocupadas. (Foto: Franco Fafasuli)
Una de las pacientes de la UTI COVID sufrió un infarto y debió ser trasladada a Hemodinamia para ser tratada. (Foto: Franco Fafasuli)Una de las pacientes de la UTI COVID sufrió un infarto y debió ser trasladada a Hemodinamia para ser tratada. (Foto: Franco Fafasuli)
Pese a estar todos vacunados, los medicos y enfermeros deben seguir manteniendo el protocolo de cuidados para entrar a ver a los pacientes con COVID. (Foto: Franco Fafasuli)Pese a estar todos vacunados, los médicos y enfermeros deben seguir manteniendo el protocolo de cuidados para entrar a ver a los pacientes con COVID. (Foto: Franco Fafasuli)
El pluriempleo y el agotamiento van de la mano: casi todo el personal de salud del Hospital tiene más de un trabajo. (Foto: Franco Fafasuli)El pluriempleo y el agotamiento van de la mano: casi todo el personal de salud del Hospital tiene más de un trabajo. (Foto: Franco Fafasuli)
Las visitas de los familiares están suspendidas y deben conformarse con ver a sus seres queridos del otro lado de la ventana. (Foto: Franco Fafasuli)Las visitas de los familiares están suspendidas y deben conformarse con ver a sus seres queridos del otro lado de la ventana. (Foto: Franco Fafasuli)
(Foto: Franco Fafasuli)(Foto: Franco Fafasuli)
(Foto: Franco Fafasuli)(Foto: Franco Fafasuli)
Una de las principales complicaciones de las internaciones por COVID es que son muy largas: los pacientes suelen estar más de veinte días en Terapia Intensiva. (Foto: Franco Fafasuli)Una de las principales complicaciones de las internaciones por COVID es que son muy largas: los pacientes suelen estar más de veinte días en Terapia Intensiva. (Foto: Franco Fafasuli)
(Foto: Franco Fafasuli)(Foto: Franco Fafasuli)
(Foto: Franco Fafasuli)(Foto: Franco Fafasuli)
Los respiradores son fundamentales en el tratamiento, sin ellos los pacientes no pueden respirar. El oxígeno líquido que utilizan los respiradores se acumula en un tanque afuera del hospital. (Foto: Franco Fafasuli)Los respiradores son fundamentales en el tratamiento, sin ellos los pacientes no pueden respirar. El oxígeno líquido que utilizan los respiradores se acumula en un tanque afuera del hospital. (Foto: Franco Fafasuli)
Reingreso a la UTI COVI de la paciente que fue llevada a Hemodinamia para ser tratada por un problema cardíaco. (Foto: Franco Fafasuli)Reingreso a la UTI COVI de la paciente que fue llevada a Hemodinamia para ser tratada por un problema cardíaco. (Foto: Franco Fafasuli)
(Foto: Franco Fafasuli)(Foto: Franco Fafasuli)
Sahar Tal Benzecry, Jefe de sala de terapia intermedia, devenida UTI Covid durante la pandemia. (Foto: Franco Fafasuli)Sahar Tal Benzecry, Jefe de sala de terapia intermedia, devenida UTI Covid durante la pandemia. (Foto: Franco Fafasuli)
Pacientes intubados en la UTI del hospital platense (Foto: Franco Fafasuli)Pacientes intubados en la UTI del hospital platense (Foto: Franco Fafasuli)
Algo cambió desde la primera ola: el personal de salud del hospital platense está vacunado en su totalidad (Foto: Franco Fafasuli)Algo cambió desde la primera ola: el personal de salud del hospital platense está vacunado en su totalidad (Foto: Franco Fafasuli)
Cecilia Loudet, Jefa de la Unidad de Investigación del Hospital San Martín y terapista hace 20 años, en una de las salas de estar del personal. (Foto: Franco Fafasuli)Cecilia Loudet, Jefa de la Unidad de Investigación del Hospital San Martín y terapista hace 20 años, en una de las salas de estar del personal. (Foto: Franco Fafasuli)
El personal de salud no se relajó: el trabajo es constante (Foto: Franco Fafasuli)El personal de salud no se relajó: el trabajo es constante (Foto: Franco Fafasuli)
La morgue del Hospital San Martín. Ya no está saturada como durante la primera ola, cuando no se sabía cómo tratar los cuerpos. (Foto: Franco Fafasuli)La morgue del Hospital San Martín. Ya no está saturada como durante la primera ola, cuando no se sabía cómo tratar los cuerpos. (Foto: Franco Fafasuli)
La UTI COVID en horas del medio día, en plena segunda ola. (Foto: Franco Fafasuli)La UTI COVID en horas del medio día, en plena segunda ola. (Foto: Franco Fafasuli)
Un enfermero toma los parámetros de un paciente (Foto: Franco Fafasuli)Un enfermero toma los parámetros de un paciente (Foto: Franco Fafasuli)
El monitor central de la UTI controla el estado de todos los pacientes de la unidad. (Foto: Franco Fafasuli)El monitor central de la UTI controla el estado de todos los pacientes de la unidad. (Foto: Franco Fafasuli)
(Foto: Franco Fafasuli)(Foto: Franco Fafasuli)

Fotos: Franco Fafasuli

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: