Fundación Liderazgo Chile invita a postular al concurso “Un docente que emociona un corazón”

La iniciativa busca reconocer a los profesores que dejan huellas en sus estudiantes, especialmente a quienes generen una relación cercana, de preocupación e interés no solo por los aprendizajes, sino desde lo emocional.

La Fundación Liderazgo Chile (FLICH), lanzó la convocatoria de la segunda versión del premio anual “Docente que emociona un corazón”, la cual extenderá el plazo para la postulación de los participantes hasta el 10 de diciembre, en tanto que el lunes 13 de diciembre se darán a conocer los ganadores a través de las redes sociales de la institución.

En esta ocasión se premiará a cinco profesores, por lo que el llamado es a todos los alumnos, padres, apoderados y a la comunidad educativa en general del territorio chileno para que puedan postular a aquellos profesores que durante el último año se hayan destacado en materia de acompañamiento emocional, contención y guía, más aún en este complejo segundo año de pandemia.

Para el Director Ejecutivo de FLICH, Arnaldo Canales este concurso “será una ocasión muy especial para que los estudiantes, padres y apoderados puedan resaltar a aquellos docentes que han marcado con el corazón a los niños, por su labor tanto en el aula como fuera de ella; esto, enfocado desde el aspecto emocional, su vínculo de apego y de cercanía, generando redes de contención y apoyo para los niños, niñas y jóvenes de todo Chile. Si conoces a un docente que no se olvida y queda en el corazón de un niño por siempre, postúlalo en el correo huelladocente@flich.org.

Los interesados en postular a un docente deberán seguir la cuenta de Instagram, @flich_org, y dar like a la publicación del concurso, compartir y etiquetar a tres docentes que admiras y que consideres tenga el sello en educación emocional.

Posteriormente, se deberá enviar un mensaje al correo electrónico huelladocente@flich.org explicando por qué el nominado es digno de ganar el concurso.

Para ello, se podrá adjuntar alguna historia o video sobre un hecho que haya sido significativo en el vínculo emocional con sus estudiantes. Si tu historia es la elegida, te llevas un libro de Educación Emocional del Director Ejecutivo, Arnaldo Canales y el profesor que nomines será invitado a la Charla Magistral online de Daniel Siegel, neurocientífico norteamericano y además se le regalará un año de Detergente Omo.

Marta Vera Arriagada, profesora del Colegio Alemán de Los Ángeles y una de las ganadoras del premio en su primera versión, sostuvo que “Agradezco a FLICH y a mi querida apoderada quien me nominó en esa convocatoria. Asimismo, quisiera recalcar la importancia de educar a niñas y niños socio emocionalmente sanos, los adultos debemos comenzar de adentro hacia afuera y es así que quiero seguir sembrando en mis estudiantes y entorno el respeto, contención y amor, para hacer de esta una sociedad más empática

A esto agregó que “Invito a aquel que recuerde a un docente, con admiración y respeto, por preocuparse del vínculo con sus estudiantes y por respetar sus emociones y procesos, a nominarla o nominarlo, a este enriquecedor concurso, como un regalo especial para toda la vida, fortaleciendo el sello que ya posee en su labor docente y que favorecerá el desarrollo y aprendizaje integral, de muchos niños más«.

Más detalles en https://www.flich.org/un-docente-que-emociona-un-corazon/

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: