Funcionarios de atención primaria cursan diplomado de salud ambiental y cambio climático

Veinte funcionarios que desempeñan sus labores en la Subdirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Occidente se encuentran realizando un diplomado en salud ambiental y cambio climático, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los usuarios del sistema público.

Esta instancia formativa está siendo impartida por el Instituto de Medio Ambiente y tendrá una duración de cinco meses, lo que se traduce en noventa horas pedagógicas durante las cuales se entregarán herramientas que permitan que la comunidad desarrolle proyectos para mitigar los efectos nocivos del cambio climático.

La coordinadora de la Unidad de Capacitación y Educación Continua perteneciente a la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas de Salud Occidente, Teresita Aguirre, explicó que “es indispensable que los funcionarios desarrollen nuevas competencias que logren dar una mejor atención a los usuarios”.

Temáticas abordadas

Durante el transcurso de las clases los alumnos aprenderán a identificar el rol que juega la salud ambiental, como uno de los determinantes sociales más importantes a la hora de buscar formas de mejorar las condiciones sanitarias de la población.

Además, ahondarán en cuáles son las principales estrategias que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar iniciativas que busquen incrementar significativamente la sustentabilidad local de los establecimientos asistenciales.

Una vez finalizado este diplomado sus participantes habrán podido desarrollar las potencialidades necesarias para transformarse en líderes sociales que faciliten el trabajo intersectorial, generando alianzas que permitan el movilizar recursos y voluntades en pro de mejorar la salud ambiental de todos los habitantes de las quince comunas ubicadas en el sector poniente de la capital.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: